Nornas Marketing

Metaverso

metaverso

Sobre fondo verde oscuro con textura de tejido, el logo de Meta (símbolo del infinito ligeramente deformado) en azul y en letras blancas en la parte baja "META".

metaverso
"El Metaverso es una realidad alternativa que está en construcción".

No vamos a cometer la osadía de pretender saberlo todo sobre el Metaverso. Entre otras cosas porque es una realidad alternativa que está en construcción. Actualmente no se puede hablar de que exista ya el Metaverso, pero algunas firmas que ofrecen algo similar.

¿Qué es el metaverso?

Desde que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció en 2021 la creación de un mundo virtual, el concepto de Metaverso se convirtió en un tema recurrente, aunque, en realidad, no era un cosa nueva. Para explicar un poco lo que supone este Metaverso, podríamos decir que es un concepto de universo paralelo que se plantea en tres dimensiones. La idea es que el Metaverso permita a los usuarios hacer el 100% de sus actividades cotidianas en un espacio virtual. Sería el futuro de Internet.

En este momento hay varias empresas que ofrecen algo parecido a esta realidad. Esto quiere decir que no solo hay un Metaverso. Conviven varios de que dependen de distintas compañías.

Funcionamiento del Metaverso

La idea es que el Metaverso conecte múltiples plataformas. El concepto es similar a lo que conocemos hoy por Internet, que nos facilita el acceso a diferentes páginas a través de un solo navegador

Se pretende crear un universo paralelo al que se podrá acceder con distintos dispositivos de realidad virtual o aumentada. De esta manera nosotros mismos nos sentiremos dentro de esta situación para hacerla mucho más real.

Al final se conseguirá una experiencia totalmente inmersiva no solo con la vista, como sucede ahora con las gafas de realidad virtual, también existirán distintos sensores que registrarán nuestros movimientos para que nuestro avatar haga lo mismo y se complete la experiencia.

¿El futuro de Internet?

El metaverso se presenta como el próximo gran salto evolutivo de Internet. Aunque todavía es muy pronto, empresas como Facebook están empezando a crear las infraestructuras y los primeros conceptos que lleven a un futuro donde haya dispositivos capaces de llevarnos a otra realidad. Hoy por hoy, el Metaverso es más una idea, una página en blanco, algo un poco utópico, que una realidad a la que podamos conectarnos.