Nornas Marketing

Necesitas una web responsive

responsive

Sobre fondo blanco con textura tejida en verde, siluetas de distintos dispositivos: un pc, un portátil, una tablet y un móvil.

responsive
Cuando se hace una página web es muy importante que sea responsive.

Cuando se hace una página web es muy importante que sea responsive. Este es el tipo de página que es capaz de adaptarse a cualquier dispositivo desde el que se quiera visualizar.

Para acceder a Internet, los usuarios utilizan distintos tipos de dispositivos. En cada uno de ellos la información se ve de distinta manera. Por ello, es importante que cuando se hace una web, esta sea capaz de ajustarse. El diseño de la web debe permitir que los elementos de la pantalla se puedan modificar. Teniendo en cuenta que la estructura de un web se basa en columnas, cuando se diseña una, se debe poder disminuir el número de estas para poder ver bien la información en cualquier tamaño de pantalla.

Contenido responsive

Y no solo la estructura de la web debe de ser adaptable, el contenido también debe poder acomodarse a distintas plataformas de visualización.

En el diseño responsive, también hay que tener en cuenta las imágenes, los vídeos y el tamaño de la tipografía. En la pantalla de un móvil, lógicamente, cualquier elemento se ve más pequeño que en un ordenador.

Lo del tamaño es un dato importante. Hay que tener en cuenta que en el ordenador se pincha con el ratón, que es muy preciso, y en un smartphone se usa el dedo, por lo que, aunque la pantalla sea más pequeña, el elemento se debe visualizar muy bien para que no se superponga con otros en el momento de marcarlo.  

El diseño responsive busca la mejor experiencia de usuario independientemente del dispositivo, de la resolución o del navegador que se utilice.

Por otra parte, es importante que las webs cuenten con diseño responsive. De hecho, Google penaliza a aquellas que no cuentan con él, clasificando a las URL optimizadas para estos dispositivos por encima de las que no lo están.

Hoy en día, el móvil es el dispositivo más usado para navegar por la red, por ello es vital que se vea bien cualquier contenido en su pantalla.

  1. julio 14, 2023

    […] accesibilidad es otra de las partes que hay que tener en cuenta. Este factor recoge el diseño responsive y la inclusividad. Se tiene en cuenta desde que dispositivo se accede a la web y si toma en […]