Nornas Marketing

Programas de afiliados, una estrategia en auge

programas_de_afiliados
La finalidad es que el intermediario atraiga clientes a la empresa que le paga.

La finalidad de los programas de afiliados es que el intermediario atraiga clientes a la empresa que le paga. El programa de afiliación es, por tanto, un contrato comercial entre dos partes

Este programa se pone en marcha con una herramienta que se llama Registro de Afiliados. Con él, las empresas permiten que individuos o empresas se registren. Este proceso generalmente implica proporcionar información básica y aceptar los términos del programa.

Una vez que un afiliado se registra, se le proporciona un enlace de afiliado único o un código. Este enlace contiene un identificador que permite a la persona ofrecerlo a sus seguidores para que se beneficien de ventajas que puede brindar la empresa.

El “embajador de la marca” o afiliado debe ser el mismo el que se ocupe de promocionar a la marca que representa. Los afiliados utilizan sus propios canales de marketing para publicitar los productos o servicios de la empresa. Esto puede incluir la creación de contenido en blogs, redes sociales, marketing por correo electrónico, videos, entre otros. Según el tipo de elemento que se quiera vender se elegirá una u otra red social, teniendo en cuenta el tipo de público al que se quiere llegar.

Retribución recíproca

Cuando los visitantes hacen clic en el enlace de afiliado la empresa cuenta las visitas que le ha llegado por esa vía o han usado el código otorgado para ese embajador. De esta manera poder calcular la retribución que haya sido pactada. Esta puede ser desde un porcentaje de las ventas o una tarifa por acción o, incluso un pago en especie. 

Este modelo beneficia tanto a la empresa como al embajador de la marca que obtiene no solo un rédito monetario, sino también de tráfico en su web. No solo da a conocer los productos a más usuarios digitales también sirve para ganar seguidores que se fidelizan como clientes.