Nornas Marketing

SEO on page y SEO off page

seo_on_page_yseo_off_page

Sobre un fondo tejido en verde oscuro la palabras "on page" en color blanco en la esquina superior izquierda, "SEO" más grande y en el centro, "off page" en la esquina inferior derecha. Alrededor y dentro de circunferencias blancas, el icono de un ordenador, el de una gráfica, el de un avión y el de una diana.

seo_on_page_yseo_off_page
Tanto el SEO on page como el SEO off page forman parte del posicionamiento.

Tanto el SEO on page como el SEO off page forman parte del posicionamiento, uno de los asuntos más importantes a tratar cuando hablamos de una web. No todo vale y no es tan fácil como parece. El famoso SEO que ayuda a situarse tiene unas reglas muy estrictas que hay que seguir para conseguir visibilidad en la red.

Construcción de marca, redes sociales, o marketing de contenidos son factores importantes cuando se habla de posicionamiento. Pero este no solo se genera en la propia página web. El SEO on page y el SEO off page coinciden en su objetivo, pero hay que saber diferenciarlos.

SEO on page

El SEO on page consiste en todas las prácticas que utilizas en tu web para que los motores de búsqueda te encuentren fácilmente y posicionen tu contenido. Es muy importante que este contenido esté encaminado a satisfacer las búsquedas de los usuarios.

Entre las estrategias que más apoyarán a tu web en este sentido se pueden incluir la creación de un blog. Dicho blog hay que mantenerlo actualizado periódicamente para que sea efectivo. Aportar contenido de calidad ayuda a que nuestra página sea reconocida y se convierta en líder de opinión.

Es importante trabajar con keywords (palabras clave) que se deben repetir a lo largo del texto y en los títulos. En este sentido, también se valora la longitud del texto. Debe tener más de 300 palabras y las frases no deben exceder de 20 vocablos.

Estas acciones ayudan a que nuestra web sea indexable, es decir, que sea accesible para los motores de búsqueda.

SEO off page

Por otra parte, el SEO off page es toda operación que se hace fuera de nuestra propia página web. Una de estas prácticas, consiste en la obtención de enlaces externos que apunten a nuestra web para mejorar su posicionamiento orgánico en los buscadores.

La construcción de esa red de enlaces que llevan a tu sitio web es una práctica conocida como link building.

Todas las acciones de SEO of page van encaminadas en atraer a los usuarios a nuestra página. Para ello hay que conocer muy bien al cliente para que nuestras decisiones de marketing les lleguen y aportar contenido de calidad que les haga dirigir sus búsquedas hacia nuestra web.

En este sentido, se puede aprovechar el poder de las redes sociales. Las redes tienen en su haber la inmediatez y un gran poder de llegar muy lejos, lo que las hace óptimas para difundir contenidos de tu página.

No existe una fórmula mágica para posicionar tu web, pero todo el trabajo que hagas en la dirección correcta acabará revirtiendo de alguna manera en tu posicionamiento.

  1. mayo 12, 2022

    […] de SEO, de posicionamiento… Unos de los elementos que más contribuyen a mejorar el SEO son los backlinks, pero ¿qué es […]

  2. julio 28, 2022

    […] saber que controla de marketing digital. Pero no podemos olvidarnos del SEM, tan importante como el SEO y una de las variables que hay que tener en […]

  3. abril 13, 2023

    […] otra parte, es importante que las webs cuenten con diseño responsive. De hecho, Google penaliza a aquellas que no cuentan con él, […]

  4. junio 2, 2023

    […] un ahorro a la hora de posicionarte, ya que el marketplace lo hace por ti. Con esto consigues mayor alcance que si estuvieras solo en […]