Después de una pandemia y de constatar que es más necesario que nunca la comunicación por Internet, el streaming está teniendo su gran momento, momento que ha venido para quedarse. Pero ¿en qué consiste exactamente el streaming?
Es la visualización de vídeos en tiempo real. El streaming real necesita de un servicio especial que difunde la información de audio o video en directo. Es necesario disponer de potentes servidores para poder realizar esta transmisión.
No hay que confundir el streaming con las descargas. El streaming reproduce cualquier contenido sin necesidad de descargar el archivo. Es decir, se ve online. En cambio, al descargar contenido, el paquete de archivos se guarda en el disco duro y solo podrás empezar a verlo cuando se haya descargado por completo.
Los contenidos en directo se pueden ver desde cualquier dispositivo: ordenador, smartphone, tablet… y en cualquier lugar. Solo necesitas una conexión a Internet. Este tipo de conexión difumina las barreras temporales y geográficas. El contenido que quieras difundir puede llegar a cualquier rincón del mundo en tiempo real.
Ofrece la posibilidad de interaccionar
En cualquier momento del evento se puede comentar o compartir. Con estas acciones el contenido se puede, incluso, convertir en viral. Una ventaja adicional es que la trasmisiones se pueden monetizar, ya sea por el PPV (Pago Por Evento) o por la publicidad que se puede integrar en ellas.
No solo ocio
Como señalábamos anteriormente, la pandemia ha puesto en primera línea este tipo de comunicación. Por ejemplo, la formación online está a la orden del día. Y no solo los colegios han necesitado esta modalidad de enseñanza, ahora son muchos los cursos o conferencias que se están impartiendo exclusivamente online.
Hay muchas opciones de software para poder reunirse en equipo o con los clientes. Las reuniones virtuales se pueden hacer a través de distintas aplicaciones con las que se pueden realizar asambleas de todo tipo.
Lo bueno de este tipo de reunión es que no necesita casi de inversión. Incluso con un smartphone los participantes se pueden conectar y no es necesario un ordenador.
Ventajas de utilizar el streaming
Toda comunicación que implique vídeo hace que el público Se sienta más cercano. Se puede aprovechar para darse a conocer y que sepan quién esta detrás de la marca. Humaniza el producto.
Tal y como se está desarrollando la manera de trabajar en los últimos tiempos, las empresas, van a apostar cada vez más por el streaming. No solo supone un ahorro de tiempo y dinero en el caso de reuniones de equipo o formaciones, la comunicación por medio de vídeos se ha demostrado que es eficaz y que llega al público.
junio 27, 2023
[…] permite compartir chats de texto, voz y vídeo con amigos, comunidades de juegos y desarrolladores. Este programa tiene millones de usuarios. Esto […]
junio 27, 2023
[…] permite compartir chats de texto, voz y vídeo con amigos, comunidades de juegos y desarrolladores. Este programa tiene millones de usuarios. Esto […]