Nornas Marketing

Breve introducción a los hashtags

hashtag

Sobre fondo verde oscuro con textura tejida en color azul el símbolo de la almohadilla #.

hashtag
El uso de hashtag ayuda a cribar la información para llegar más fácilmente a ella.

Si manejas redes sociales, te habrás encontrado o usarás hashtags. Estas etiquetas tienen una función importante en la trasmisión de información. El uso de hashtag ayuda a cribar la información para llegar más fácilmente a ella. Esta tipo de etiqueta, principalmente, para aumentar el alcance de una publicación. Es un importante elemento dentro del marketing.

El uso de hashtags es la manera más práctica de agrupar diversos contenidos sobre un tema determinado, facilitando la búsqueda sobre el tema deseado.

Cada hashtag es transformado en un hipervínculo que dirigen la búsqueda de las personas, las cuales, también, marcaron su contenido con un hashtag en específico. Cuando se selecciona una palabra para un contenido, este automáticamente es adicionado al grupo de búsqueda de ese tema.

Para crear un hashtag basta con poner las palabras que quieres marcar con el símbolo de la almohadilla (#) delante.

 

Uso de los hashtags

El uso de los hashtags debe ser nunca aleatorio. Existe un protocolo en torno a los hashtag para que sean verdaderamente útiles. Aquí detallamos unos cuantas normas para tener en cuenta:

Debe ser acorde con la temática del mensaje lanzado. Es recomendable que sea corto y fácil de entender y escribir. Por supuesto, libre de faltas de ortografía. Aunque es aconsejable sustituir la Ñ por la N y evitar las tildes, para que sea más fácil la monitorización. No hay que abusar de ellos, con uno o dos por mensaje suele ser más que suficiente.

Un hashtag bien hecho aumenta las oportunidades de visita en las webs. Actualmente, los hashtags más buscados y populares son los que se refieren a las celebridades o noticias de última hora. Así, se entiende que los hashtags con más éxito son los que se refieren a asuntos de interés mundial.

El hashtag, en principio, fue creado solo para Twitter, pero ahora ya es usado en todas las redes. Para ubicar bien estas etiquetas, es importante seguir la pista de como se utilizan en cada una de ellas para generar la mayor conversación posible.