Nornas Marketing

Usos de la geolocalización

usos_de_la_geolocalizacion

Sobre un fondo blanco con textura de la en color verde oscuro varios iconos de geolocalización. El la esquina inferior izquierda el logo de Nornas.

usos_de_la_geolocalizacion
La geolocalización se ha convertido en un imprescindible en nuestra vida.

Para llegar a cualquier sitio, para buscar restaurantes, para ubicar lugares, la geolocalización se ha convertido en un imprescindible en nuestra vida. Pero, ¿cuáles son las utilidades más importantes de la geolocalización?

Para especificar un poco, la geolocalización es el uso de la tecnología GPS para determinar la ubicación física o geográfica de un usuario. Es importante en el caso del marketing, porque permite saber dónde están los clientes, para que se puedan tomar decisiones estratégicas.

La geolocalización es una función útil para los usuarios que quieren conocer mejor su ubicación. Puede utilizarse para saber de dónde viene la gente o en qué ciudad vive, de modo que puedas mejorar la experiencia de usuario y hacer que tu sitio se vea bien en distintos dispositivos.

Las empresas también pueden utilizarla para ofrecer una experiencia más personalizada basada en la ubicación actual. Por ejemplo, si estás en Barcelona y buscas la cafetería más cercana, una aplicación podría mostrarte todas las opciones a las que puedes ir andando e incluso sugerirte cuáles están abiertas a esa hora del día. Este tipo de servicio se llama «marketing basado en la localización».

Es posible que haya notado que, cuando busca algo en Internet o utiliza aplicaciones en su teléfono, algunos resultados parecen más relevantes que otros en función de lo que le rodea en ese momento; por ejemplo: «Restaurantes cerca de mí» o «Alojamiento cerca de mi destino». Estos son ejemplos de geolocalización que utilizan motores de búsqueda para ofrecer mejores resultados basándose exclusivamente en el lugar en el que se encuentra una persona en ese momento.

Geolocalización y clientes

Puede utilizar la geolocalización para averiguar de dónde viene la gente, así como la distancia que han recorrido para visitar su negocio. Esta información es útil para crear una experiencia más personalizada para los clientes y añadir valor a su experiencia con la marca.

También puede utilizarse para mejorar la experiencia del usuario y hacer que el sitio se vea bien en distintos dispositivos. Por ejemplo, puede que desee mostrar contenidos diferentes en función de si alguien está utilizando un dispositivo móvil o un ordenador de sobremesa.

Esto es especialmente útil si tiene páginas con muchas imágenes, ya que le permitirá mostrarlas a tamaño completo en lugar de recortarlas en las ventanas del navegador de los usuarios (como ocurriría si se mostraran sin tener en cuenta la geolocalización).

Forma de usar la geolocalización

La mejor forma de utilizar la geolocalización es combinándola con otros datos, como los demográficos de los clientes y su historial de compras. Esto le ayudará a tomar mejores decisiones sobre dónde anunciarse y qué tipo de ofertas serían más atractivas en cada zona. También puede utilizar esta información a la hora de planificar eventos o diseñar tiendas para que atraigan específicamente a las personas que viven cerca.

  1. septiembre 6, 2023

    […] vehículos de conducción autónoma usan también la IA. La navegación también está basada en parte en ella. Estos son solo unos pocos ejemplos de los que supone la […]

  2. diciembre 22, 2023

    […] nos hemos reído, hemos descubierto lugares, hemos viajado, hemos hecho turismo, casi perdemos un tren y estuvimos esperando otro durante dos […]