Nornas Marketing

Rebranding

rebranding

Del lado derecho el logo inicial de Nornas Marketing, engranajes con alas más picuda. En la parte izquierda el logo nuevo de Nornas, engranajes con alas más mecánicas. Todo en verde oscuro sobre fondo blanco con textura de lana tejida en verde. En letras mayúsculas y verdes la palabra "rebranding".

rebranding
Evolución del logo de Nornas Marketing.

El cambio de nombre y de logo de Twitter ha supuesto una revolución en la marca. Este rebranding inesperado se ha llevado por delante años de implantación y gestión de imagen.

Cambiar la imagen de una marca es un paso que debe ser muy trabajado y meditado, y aunque con este cambio Elon Musk ha querido asimilar la red social al resto de sus empresas, ha supuesto un gran giro no exento de polémica.

Pero, ¿qué es el rebranding exactamente? Es una estrategia de marketing que consiste en modificar los elementos de una marca. Este cambio puede ser de total o hacerlo de forma que siga siendo identificable.

De esta manera, lo que han hecho con Twitter es un rebranding total, ya que la X que identifica ahora a la red social no tiene nada que ver con el logo del pajarito que lo representaba anteriormente. En este caso, supone una declaración de cambio total en el rumbo de la marca.

Normalmente la finalidad de esta acción de marketing es hacer cambiar de opinión al público y conectar con los clientes que aún no lo son.

No se debe perder de vista que siempre estamos hablando de la imagen y que esta debe seguir trasmitiendo el mensaje de la misión y la visión de la marca.

Operación cambio

Para realizar un rebranding exitoso hay que tener en cuenta varios factores. Lo primero es conocer muy bien la marca y lo que representa para no dar bandazos en comunicación. También es importante conocer al público objetivo y posibles compradores para poder enfocar correctamente el mensaje.

Hay que realizar una lista de prioridades. Ver lo que es más urgente e importante y, por supuesto considerar cuanto va a costar el cambio de imagen.

Algo a tener en cuenta es que la imagen de tu marca cuente la historia de manera que pueda ser interpretada. Este tipo de logo o imágenes corporativas son mucho más visuales y fáciles de recordar.

Hacer una renovación de la marca de una empresa es un trabajo que debe ser analizado y pensado detenidamente para que sea realmente impactante.