Nornas Marketing

¿Qué es un banner?

banner

Sobre un fondo blanco con textura de la en color verde oscuro el esquema en verde oscuro de una web con varios banners. En la esquina inferior izquierda el logo de Nornas.

banner
Un banner es una piezadigital que combina imágenes, texto y elementos interactivos.

Un banner es una pieza de publicidad digital que combina imágenes, texto y en ocasiones sonido y elementos interactivos. Se introduce en páginas web para dar visibilidad a una marca, a una empresa o a una campaña. El objetivo es que el usuario pinche en dicho banner para llevarle a página que ofrece el producto o servicio.

Es uno de los formatos más populares en el mundo digital para hacer ver cualquier cosa. Los banners pueden ser utilizados por cualquiera que quiera publicitar su sitio web o blog con anuncios que enlacen a su sitio.

Existen tres clases principales de banner:

  • Formatos integrados: banners cuya posición es siempre fija en la web.
  • Formatos expandibles: banners que se pueden ampliar en la pantalla al pasar el ratón por encima.
  • Formatos flotantes: banners sin posición fija que se mueven a lo largo de la página web, siguiendo a la navegación del internauta.

Los banners se pueden usar para redirigir, por ejemplo, a nuestra landing page. En el caso de que quieras colocar tu banner en un sitio externo, las ventajas aumentan porque son económicos, tienen una amplia cobertura y se puede calcular fácilmente el retorno de inversión a través de la analítica web.

Ventajas del uso de banners

Los banners pueden utilizarse para publicidad, branding y para poner a prueba su estrategia de marketing.

En el caso de querer hacer publicidad son una forma estupenda de dar a conocer algo nuevo que se está haciendo o se ha hecho. Son fáciles de crear, lo que los hace atractivos para empresas de todos los tamaños.

Y si la pretensión es establecerse como marca de confianza en tu sector, los banners ayudarán a asegurarse de que la gente sepa con quién está tratando cuando vea uno de estos anuncios en línea o en plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter.

Los banners también son útiles para probar diferentes tipos de mensajes antes de lanzar campañas importantes: obtendrá información en tiempo real de los consumidores sobre lo que funciona mejor antes de dedicar demasiado tiempo o dinero a una idea que podría no dar los resultados esperados.